¡Bienvenid@s!

Cofrem logró 100 subsidios express para vivienda

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, destacó en el municipio de Restrepo la importancia de la gestión adelantada.

Cofrem logró 100 subsidios express para vivienda

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, destacó en el municipio de Restrepo la importancia de la gestión adelantada, que permitió conseguir recursos económicos los cuales beneficiarán con subsidios de vivienda, a 100 afiliados a la Caja de Compensación Familiar.

En la presentación de los proyectos Balcones de Cofrem Etapa 4 y Balcones del Sol 2, que crecen en la localidad, sostuvo que se “logró convencer” al triunvirato de Bogotá conformado por Colsubsidio, Cafam y Compensar; para que cerca de 3.000 millones destinados a financiar vivienda de interés social, fueran trasladados a Cofrem; con ese mismo propósito.

Tras enfatizar sobre el significado de allegar al departamento recursos adicionales para subsidios, e indicar que se adjudicarán de forma express, a quienes se postulen y cumplan requisitos; precisó, que de esta manera, se cumple el fin de las Cajas de Compensación Familiar, cual es mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

Al tiempo que valoró el éxito producido por la alianza estratégica con la Constructora La Ramada, encargada de desarrollar modernas y confortables torres que concentrarán 180 nuevos apartamentos, indicó que dentro de la integralidad del proyecto, Cofrem planea invertir en áreas cedidas por la empresa constructora.

Afirmó Solano Novoa que un colegio para primaria y bachillerato, que complemente la formación que ya se ofrece en el Jardín Infantil de la Caja de Compensación Familiar, y un Parque de la Vida; son las iniciativas en proyección para ser ejecutadas en el corazón de Balcones de Cofrem y Balcones del Sol.

Juan Francisco Prieto Arbeláez, Gerente General de Constructora La Ramada, destacó con satisfacción la “experiencia de cuatro años”, junto a la Caja de Compensación Familiar, las características estructurales y de diseño de las unidades habitaciones, y el bajo costo de los apartamentos que son de Estrato Dos.