¡Bienvenid@s!

Cofrem apoya Brigada de detección de menores con enfermedades del corazón

Este 22 y 23 de febrero los menores de edad tendrán una oportunidad para detectar si padecen enfermedades del corazón.

La Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) apoya la ‘Tercera Brigada de detección de niños con enfermedades del corazón’, organizada por la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología, la cual se realizará el próximo viernes 22 y sábado 23 de febrero en el Parque de la Vida Cofrem, vía a Catama, en horarios de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Gracias a su programa social “Regale una Vida”, los médicos cardiólogos de la Fundación estarán dispuestos a ofrecerles valoración a los niños y niñas menores de 18 años de escasos recursos económicos, que pertenezcan al Sisbén 0 1, 2 y 3 o sin seguridad social.

Los menores que requieran intervención quirúrgica, la Fundación Cardioinfantil realizará el procedimiento en la ciudad de Bogotá de forma gratuita. Igualmente la Coordinadora en el municipio de Villavicencio, Milma Gracía, gestionará a través de alianzas con instituciones el costo de estadía, y alimentación para el menor y un acompañante.

Este gran evento con sentido social, se realiza con el apoyo de Cofrem, la Clínica Meta, Secretaría de Salud departamental y municipal, y, la Fundación Cardioinfantil. Los niños que pertenezcan a los diferentes municipios del departamento se pueden inscribir en las alcaldías locales para obtener el transporte hacia la ciudad capital del Meta.

Requisitos para la valoración

  • Sospecha de enfermedad de corazón.
  • Ser menores de 18 años. 

Documentación necesaria para los días de jornada:

  • Registro civil o tarjeta de identidad.
  • Cédula de ciudadanía del acompañante
  • Carné de ARS del menor o documento que certifique su clasificación del Sisbén.
  • Llevar exámenes de electrocardiogramas, ecocardiograma, rayos X, u otros, si se le han tomado al menor.

Aproximadamente en Colombia 8 mil niños y niñas nacen con cardiopatías congénitas, es por ello que Cofrem se interesa en la salud de la niñez del departamento.