¡Bienvenid@s!

CNE definirá conformación definitiva de la Asamblea del Meta

La Comisión Escrutadora de la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó la credencial a la electa gobernadora de los metenses, Marcela Amaya, pero dejó en vilo las credenciales de los diputados.

CNE definirá conformación definitiva de la Asamblea del Meta

Al Consejo Nacional Electoral, CNE, le corresponderá tomar la decisión final sobre los resultados definitivos que permitirán saber quiénes serán los 11 diputados del departamento del Meta para el periodo constitucional comprendido desde el primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019.

Así se desprende luego de que la Comisión Escrutadora de la Registraduría Nacional del Estado Civil decidiera trasladarle esa responsabilidad a los magistrados del máximo organismo electoral en Colombia.

La mencionada comisión se abstuvo de oficializar la elección de los 11 diputados metenses ante una serie de reclamaciones que se siguen registrando y ante la disparidad de criterios al interior de la misma.

Mientras tanto la Comisión Escrutadora oficializó la elección de Claudia Marcela Amaya García como nueva gobernadora del Meta para el período consitucional desde el 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

En consecuencia, la nueva gobernadora de los metenses recibió su credencial este sábado siete de noviembre en la sede la delegación departamental de la Registraduría nacional del Estado Civil en el Meta.

Amaya García dijo que el acto de su posesión oficial se realizará en Villavicencio en fecha aún por determinar.

La nueva gobernadora de los metenses dijo que desde el próximo 18 de noviembre emprenderá las acciones del empalme con la saliente administración del ingeniero Alan Edmundo Jara Urzola.

Como se informó oportunamente, Claudia Marcela Amaya García ganó las elecciones del pasado 25 de octubre con 124.081 votos, seguida de Hernán Gómez Niño, con 113.217; Luis Carlos Torres Rueda, con 87.209; Darío Vásquez, 69.079 y Carlos Cano, con 5.748 votos.