¡Bienvenid@s!

Cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por fuertes lluvias

Se cierra parcialmente la vía que conduce a Bogotá. Se espera evacuar rápidamente la zona donde se produjo deslizamientos de tierra por las lluvias.

Cierre de la vía Bogotá-Villavicencio por fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias presentadas en la mañana del 20 de septiembre 2017, la carreta que conduce de Villavicencio hacía Bogotá ha sido parcialmente cerrada ya que se produjo un desprendimiento en la parte alta del talud, provocando un cierre similar en cuanto al volumen del material depositado al que se había originado hacía la media noche.

Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes indicó a los medios que “en estos momentos toda la maquinaria del concesionario y de la concesionaria Vial Andina se encuentra asistiendo en el sitio para lograr el despeje de la vía y la normalización de la operación así mismo en la altura del kilómetro 70 tenemos paso alterno a un carril debido a las mismas circunstancias donde hubo caída de material”.

El lugar se va a atender indica Castillo, “estamos concentrados a la altura dl kilómetro 58 pero ya con luz de día se reforzará el despegue de material a la altura del kilómetro 70”

Por el momento se encuentra cerrado el peaje de Pipiral y el peaje de Naranjal como medida preventiva. Los vehículos que quedaron en la zona serán los primeros en darles orden de evacuación una vez se tenga habilitado por lo menos un carril en el kilómetro 58.

Se recomienda a los viajeros que por ahora no se desplacen hacía la zona, ya que hay muchos vehículos represados en los puntos mencionados, además de estar atentos a los medios de comunicación, página web y al twitter del concesionario para tener información de primera mano.