¡Bienvenid@s!

Ciclista del Meta viaja para correr en Estados Unidos

Se trata de la pedalista acacireña Andrea Katherine Garcés, quien hace parte del equipo Colombia Especialized.

Este viernes se desplaza a territorio estadounidense la pedalista acacireña de la liga del departamento del Meta e integrante del equipo Colombia Especialized, Andrea Katherine Garcés, para disputar dos competencias en el país norteamericano.

La llanera que arribará a la ciudad de Chicago, lugar de concentración que tendrá el equipo nacional, tomará la salida en la carrera Nature Valley Grand Prix, a correrse en Mineápolis del 12 al 16 de junio, y luego, en el Tour of America’s Dairyland, con sede en Wisconsin del 20 al 30 de junio.

Andrea Katherine Garcés se desplaza con el equipo del que hace parte desde comienzo de año, y que conformarán en las pruebas, además, Diana Carolina Peñuela, Serika Michelle Gulumá, Angie Liliana Sanabria, Claudia Patricia Buitrao, Ana Milena Fagua y Ana Cristina Sanabria.

El apoyo municipal de Acacías, también vinculado al Colombia Especialized, facilitó el viaje de la metense considerada una de las promesas del pedalismo patrio, y que con el respaldo del Club Alcaraván, recientemente participó en un festival nacional de pista en Duitama, Boyacá.

Esperanzada en una buena actuación y con la expectativa de su debut internacional, Andrea Katherine Garcés, figura del ciclismo departamental, dijo tener entendido que correrá este sábado en la ciudad de Chicago, capital del Estado de Illinois, sin embargo, aclaró no saber con precisión el nombre la competencia.

Jorge Iván González es el técnico del equipo Colombia Especialized, el primero que se crea el país solo integrado por damas, y que ha reunido a buena parte de las mujeres con mejores condiciones y resultados, dentro de esta rama en las pruebas realizadas territorio nacional.