¡Bienvenid@s!

Certificado de calidad del Icontec recibe Unillanos

La certificación es válida para los próximos tres años. Rector del centro universitario destaca el hecho  como un avance significativo para la educación superior en la región.

Icontec entrega certificaciones de calidad a la Universidad de los Llanos. La Universidad de los Llanos recibe la certificación de calidad por tres años de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y de la red Internacional de Organismos de Certificación IQNet, tras cumplir con los criterios técnicos colombianos establecidos en la ISO 9001: 2008 y en la Norma Técnica para la Gestión Pública NTCGP1000 versión 2009.

Óscar Domínguez González, rector de Unillanos, destacó que la obtención de este logro se constituye en un avance significativo para la acreditación institucional, y responde al arduo trabajo que durante varios años la Universidad realizó en el diseño, implementación y evaluación de su Sistema Integrado de Gestión, con el compromiso de directivos, docentes y administrativos.

“Esta es la puerta de entrada al complejo mundo de la calidad, la comunidad universitaria debe propender por el mejoramiento continuo, es un gran reto del que se van a desprender unas prácticas administrativas eficientes, con las que aspiramos a prestar un mejor servicio y generar toda una cultura de la calidad que debe acompañar la tarea administrativa", puntualizó Domínguez González.

El reto ahora para la para la institución es poder armonizar esta certificación, desde su sistema Integrado de Gestión conformado por 17 procesos de los que se desprenden cada una de las áreas y unidades académicas y administrativas de la entidad, con todos los procesos de acreditación bajo el modelo del Consejo Nacional de Acreditación, cuyo objetivo fundamental es garantizar que las instituciones de educación superior que hacen parte del sistema, cumplen con los más altos requisitos de calidad.

Con orgullo la institución de educación superior más importante de la región recibe este reconocimiento que la posiciona en la selecta lista de universidades públicas que cuenta con este sello de calidad en sus procesos. La entrega protocolaria de los certificados se realizará a mediados del próximo mes con una delegación del Icontec.