¡Bienvenid@s!

Certificación y registro de semilla de plátano en el Meta

El ICA, otorgó el registro para ser productor de semilla de plátano a la granja Iracá ubicada en el municipio de San Martín, Meta.

Certificación y registro de semilla de plátano en el Meta

Por medio del instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se le concedió a la granja Iracá ubicada en el municipio de San Martín el registro para ser productor de semilla de plátano, y que hasta el momento ha donado 400 plantas de plátano de vivero a AGROSAVIA, para el desarrollo de una tesis que permitirá buscar una respuesta de bioestimulantes agrícolas sometidas a presión.

“Gracias al aval del registro que recibimos por parte del ICA, podemos producir a mayor escala material vegetal y comercializar estas semillas, garantizando una buena calidad genética y sanitaria a los productores que puedan tener una siembra de plátano óptima” Afirmó Alejandro Montaña, asesor técnico del área agrícola de la granja Iracá.

Mediante este vivero, la secretaria de Desarrollo Agroeconómico del departamento contribuye al fortalecimiento del sector platanero y los productores de este tengan semillas garantizadas.

Fuente: https://bit.ly/2zZW0Zs