¡Bienvenid@s!

Cepeda denunciará a Uribe, Fernando Londoño y Gustavo Rugeles por calumnia

El senador dijo que rechaza los procedimientos que está efectuando Uribe y que sus acciones jurídicas van dirigidas a Rugeles y Londoño Hoyos.

Cepeda denunciará a Uribe, Fernando Londoño y Gustavo Rugeles por calumnia

El congresista señaló que pese a todo lo que ha dicho el expresidente, este tendrá que demostrar su responsabilidad penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Cepeda anunció que también va a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “para pedir garantías de independencia y de protección para los magistrados de la Corte Suprema y también para pedir medidas de protección” para él y su equipo.

Añadió que Uribe intenta desarrollar “una tenebrosa campaña sucia en contra de los magistrados” que están adelantando la investigación y va a acudir a las Naciones Unidas para que sean testigos de la persecución contra la Corte.

Para sustentar eso, Cepeda mencionó un “supuesto informe de contrainteligencia” reproducido por el portal dirigido por el periodista Gustavo Rugeles y del programa radial de Fernando Londoño Hoyos dando veracidad a una información falsa que aseguraba que el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Óscar Naranjo, el magistrado José Luis Barceló y Cepeda para entregar un soborno proveniente de las Farc a los magistrados de la Corte por 5 millones de dólares.

El senador dijo que rechaza los procedimientos que está efectuando Uribe y que sus acciones jurídicas van dirigidas a Rugeles y Londoño Hoyos, y señaló que junto con su abogado, Reinaldo Villalba, están estudiando la responsabilidad de Uribe, pues participó en la difusión de esa información.

Sobre la confusión en torno a la renuncia de Uribe al Senado, Cepeda advirtió que el expresidente no está respetando las decisiones del alto tribunal y sí está tratando de eludirlo:

“Nosotros no creemos en que haya detrás del anuncio de la renuncia ningún propósito noble. No creemos en esas afirmación de que se siente impedido éticamente, lo que vemos es una voluntad clara y directa de eludir la competencia de la Corte Suprema de Justicia”.

Cepeda y su abogado dijo que Uribe mintió con las pruebas en las que basaría su defensa:

“Que no se nos venga a pintar un cuadro en el cual una carta aparecida del señor Enrique Pardo Hasche y unos supuestos [mensajes] WhatsApp que tiene en su poder el representante Hernán Prada, van a exonerar de responsabilidad a estos señores ante la Corte”.

Precisamente, sobre esas pruebas resaltó que fueron hechas “después de que el testigo [Juan Guillermo Monsalve] Monsalve decidió hacer declaraciones que dejaron en evidencia que Uribe y Prada estaban buscando que Monsalve se retractara de sus declaraciones de los últimos seis años a pesar de atentados criminales en su contra”.

 

Fuente: Pulzo.com