¡Bienvenid@s!

Centro Local de Análisis Criminal trabaja para aclarar delitos en el Meta

Los integrantes del grupo adelantan constantemente capacitaciones y reentrenamientos para incrementar su experticia en el análisis criminal.

Centro Local de Análisis Criminal trabaja para aclarar delitos en el Meta

Con el incremento de tres a siete integrantes en el equipo de trabajo, el Centro Local de Análisis Criminal (CELAC) adelanta investigaciones que permitan esclarecer los autores de delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y los hurtos en sus diferentes modalidades.

Jhon Rentería, Intendente Jefe del Centro Local de Análisis, dijo que los integrantes del grupo adelantan constantemente capacitaciones y reentrenamientos para incrementar su experticia en el análisis criminal, es decir, la recolección de información vital que le permitan al investigador y a la policía realizar los planes de acción tendientes a resolver los crímenes y delitos.

El coronel Andrés Felipe Segura, Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio, dijo que el CELAC integra todas las modalidades del servicio de Policía en aras de recolectar la información necesaria en casos priorizados como hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes, apoyándose en los patrulleros, los cuadrantes y el servicio de georreferenciación.

Finalmente, el intendente Rentería recordó que los datos básicos pero no menos importantes, se llenan por parte de los afectados a través del aplicativo de denuncia virtual denunciar.com en la página de la Policía Nacional www.policia.gov.co, los cuales entre más detalles tengan, tales como placas, ubicación, características, permitirán un mejor desarrollo de la investigación.