¡Bienvenid@s!

Central General de Trabajadores propone un aumento del 10% en el salario

A poco de acabar el 2017, ya se empieza  hablar y proponer aumento en salario mínimo para el próximo año.

Central General de Trabajadores propone un aumento del 10% en el salario

La Central General de Trabajadores (CGT) presentó propuesta para que el aumento del salario mínimo para el próximo año sea de al menos 10%. Por lo que Julio Roberto Gómez, presidente del gremio declaró que lo mínimo para este aumento deben ser cinco puntos por encima de la inflación, entendida como el costo de vida de los colombianos, que a hoy se ubica en 3,9% y que según Gómez, cerrará el año alrededor del 5%.

 “Nadie vive con el salario mínimo en Colombia, entonces lo que estamos planteando es que al menos sean cinco puntos por encima de la inflación, por lo tanto, consideramos nosotros que no le va a pasar nada a la economía colombiana si se da un incremento del 10% y esa es nuestra propuesta de la CGT para la mesa de negociaciones”, dijo.

 Por su parte, el Banco de la República ha pronosticado que, para el cierre de 2017, la inflación en Colombia bordeará el 4%.

Así las cosas, con el aumento que platea la CGT, el salario mínimo legal en Colombia, que actualmente está en $737.717 pesos, para 2018 contendrían un incremento de $73.771 pesos para quedar en $811.488 pesos.

 Recordemos que para este año los empresarios y trabajadores no llegaron a un acuerdo, por lo cual el Gobierno lo decretó en 7% ($48.261 pesos), pasando de $689.456 pesos en 2016 a $737.717 pesos actualmente.

Fuente: Tomada de: http://bit.ly/2hEAUWf