¡Bienvenid@s!

Celebra este 2 de febrero el día internacional de los Humedales

Los humedales son importantes para el futuro de la humanidad y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Celebra este 2 de febrero el día internacional de los Humedales

Luego de firmar el único acuerdo multilateral ambiental dedicado a la conservación de los humedales: La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida también como Convenio Ramsar de 1971, por ello el 2 de febrero se celebra el Día Internacional de estos ecosistemas.

Para este año, el Comité permanente de la Convención de Ramsar aprobó el tema “Humedales para un futuro urbano sostenible”, elegido para demostrar la importancia que desempeñan estos ecosistemas para el futuro de la humanidad y el desarrollo sostenible de las ciudades, como entornos de productividad, suministro de agua dulce, control de crecidas, recarga de aguas subterráneas, biodiversidad y mitigación al cambio climático.

Cormacarena con ocasión a la celebración de este día, realizará hoy 2 de febrero, junto con la Red de Jóvenes de Ambiente, actividades de senderismo y capacitación sobre la importancia de los humedales, en los municipios de San Carlos de Guaroa en caño Capri, y en Villavicencio, humedal Coroncoro.

Y en Barranca de Upía, una jornada de limpieza y reforestación del humedal caño Picho, con la comunidad educativa, la Policía Ambiental y la Alcaldía de este municipio.

El sábado 3 de febrero, la Corporación también realizará en el municipio de San Martín, una jornada de educación ambiental y de siembra de árboles con los estudiantes de la escuela de la vereda Visocolorado.

La Autoridad ambiental invita a toda la comunidad a participar de esta celebración generando acciones que preserven y protejan estos valiosos ecosistemas para el departamento del Meta, así mismo, los invita a compartir a través de las redes sociales con el hashtag #NuestroCompromiso, las fotografías y actividades que realicen en protección a los humedales, las cuales serán compartidas en las redes de la Corporación @Cormacarena.