¡Bienvenid@s!

Cayó alias " Keiner" supuesto cabecilla del bloque Meta

La policía departamental lo capturó en el municipio de San martín, Meta.

Cayó alias " Keiner" supuesto cabecilla del bloque Meta

En desarrollo de la Operación “Atenea”, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal continúa su lucha frontal contra los grupos armados organizados. Luego de dos meses de labores de inteligencia e investigación, fue capturado ‘Keiner’, cabecilla del grupo armado ‘Los Puntilleros’ bloque Meta, que delinque en la región del Ariari.

 Este sujeto cayó en una efectiva acción contra la extorsión, siendo sorprendido en el barrio Fundadores del municipio de San Martín, en momentos que junto a otro hombre conocido con el alias de ‘Pepe’, le cobraba a un comerciante una millonaria exigencia económica, que le había hecho a cambio de no atentar en su contra, ni se su patrimonio.

 Al momento de su captura, se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj Discover, sin placa, color negro, la cual les fue inmovilizada, y en su poder se halló el dinero que le acababa de quitar a su víctima y una colilla con logos de la organización criminal.

 Este es el resultado de las actuaciones con mayor contundencia contra el crimen organizado, como aporte al proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’: coronel Zapata.

 Debido a los constantes golpes propinados por la Policía Nacional al bloque Meta, ‘Keiner’, tenía la tarea de fortalecer su estructura delincuencial a través del financiamiento criminal y reclutamiento forzado; así como de confrontar con los grupos criminales organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Libertadores del Vichada’, para disputarse las rutas del narcotráfico en los departamentos del Meta y Guaviare.

 ‘Keiner’, de edad 31 años y ‘Pepe’, de 18 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de San Juan de Arama, por el delito de extorsión.  En la audiencia de control de garantías, el Juez cobijó al cabecilla con medida de aseguramiento intramural.

 Durante el 2018 han sido capturados 15 extorsionistas en flagrancia y por orden judicial; de igual forma, el delito de extorsión ha disminuido en 7% (con 2 casos menos), al pasar de 28 en 2017 a 26 en la actualidad.