¡Bienvenid@s!

Carta radicada a Iván Duque por Gobernadores de los LLanos

Frente a la difícil situación de lluvias que presenta la región, los gobernadores de los llanos radicaron una carta para el nuevo mandatario.

Carta radicada a Iván Duque por Gobernadores de los LLanos

Actualmente, los Llanos orientales se han visto afectada por las temporadas invernales más prolongadas y agudas; ocasionado pérdidas de cultivos y de bienes muebles e inmuebles en los municipios de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Meta y Vichada, Guaviare y Vaupés.

Por esta razón los mandatarios de la zona radicaron una carta al presidente Iván Duque, ya que consideran que es necesario acudir al Gobierno nacional para que se tomen acciones tendientes a salvar vidas, recuperar la normalidad, y reconstruir lo que el invierno ha destruido.

Los gobernantes señalan en el documento que el desarrollo socioeconómico del país se puede ver afectado, por lo que se requiere la aplicabilidad al principio constitucional de la solidaridad para que entre todos busquen soluciones, bajo la directriz del presidente Duque.

“Conminamos al Gobierno nacional que acaba de iniciar a implementar de manera urgente los mecanismos que complementen nuestras acciones en marcha, con el fin de disminuir las consecuencias ya derivadas y las demás que puedan sobrevenir ante el riesgo latente que existe por continuar en aumento el nivel de las aguas en la cuenca del río Orinoco”, se cita en algunos apartes de la carta. 

Agregan en las líneas que hoy la realidad para los habitantes de la región Llanos es crítica, pues ya está alcanzado la magnitud de tragedia, perjudicando no solamente la situación económica, sino alimenticia, ambiental, la movilidad y la salubridad.

Por último, solicitaron la presencia de Duque y su gabinete, y que acudan a sectores como Puerto Carreño y Puerto Inírida, donde se reportan las afectaciones más graves.