¡Bienvenid@s!

Caravanas seguras hacia el centro, se realizarán este jueves durante el Día

Las caravanas se llevarán a cabo el próximo jueves 19 de abril, durante la celebración del Día de la bicicleta y la actividad Física en Villavicencio.

Caravanas seguras hacia el centro, se realizarán este jueves durante el Día

La Secretaría de Movilidad dispondrá de los promotores viales y algunos agentes de tránsito para que se conviertan en los guías de las seis caravanas hacia el centro de la ciudad, que se realizarán el próximo jueves 19 de abril, durante la celebración del Día de la bicicleta y la actividad Física en Villavicencio.

Según la asesora de la dependencia, Jimena Rivera, las caravanas partirán desde el CAI Catama, el sector de Cereales del Llano, en la vía Acacías y para los biciusuarios que viven en los sectores aledaños de la vía Puerto López, las comitivas seguras saldrán desde le glorieta de Postobón.

Agregó que en cada punto se dará partida a las 6 de la mañana a la primera caravana, media hora después saldrán otros guías con más ciclistas y sobre las 7:30 de la mañana se dará salida a la última de ellas. De esta manera se abarcaría a todos los ciudadanos que salen a sus trabajos o necesitan realizar algunas diligencias en el centro de la ciudad.

Los guías, quienes serán algunos promotores viales y agentes de tránsito, realizarán el recorrido junto a los ciclistas y les entregarán, además de recomendaciones de seguridad vial, unos premios sorpresa por utilizar la bicicleta como medio de transporte y conmemorar este día.

“Esperamos que quienes vivan cerca a estos puntos de partida lleguen a estos lugares y salgan junto a nuestros guías hacia el Centro, queremos que se animen a utilizar la bicicleta y acompañarlos para que se sientan seguros”, concluyó la asesora Jimena Rivera.