¡Bienvenid@s!

Capturan 13 adultos y dos menores en 'ollas' de expendio de drogas

En primeros operativos fueron capturados 13 adultos y aprehendidos dos menores de edad por expendio de drogas en Villavicencio.

Confirmó el coronel Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), que ya inició la implementación de las acciones dirigidas a la erradicación de los expendios de estupefacientes en la capital del Meta.

En el primer operativo realizado en varios lugares de la ciudad fueron capturadas 15 personas, entre ellas, dos menores de edad, quienes tenían en su poder 5.182 gramos de marihuana que estaban listos para ser comercializados.

“Estamos comprometidos para desarticular con las ollas de expendio de vicio, que vamos a iniciar con el sector de Brisas de Guatiquía y la Olla del Popular. Igualmente, tenemos 18 barrios que estamos generándole el análisis a esta jurisdicción, donde encontramos 83 expendios de vicio, de lo cual el compromiso es que en 2013 demos procesos de inteligencia y judicialización”, dijo el coronel López.

Así las cosas, las autoridades civiles y policiales continúan las labores de inteligencia para erradicar el micro tráfico en Villavicencio. En este momento, se tiene en la mira a nueve bandas delincuenciales, quienes operan en igual número de puntos considerados focos delincuenciales, bandas que según el comandante de la Mevil están próximas a ser desmanteladas.

Sostuvo el oficial que se trabaja de la mano con la Fiscalía para agilizar los procesos judiciales que permitan la captura de reconocidos delincuentes ya identificados por las autoridades. Se trata de expedir en tiempo récord tanto órdenes de captura como de allanamiento.

Puntualizó el coronel López, que la erradicación de las ‘ollas’, es un proceso que acompaña de cerca la administración municipal.