¡Bienvenid@s!

Capturados seis hombres por tala ilegal de árboles en Puerto Lleras, Meta

Los seis hombres fueron sorprendidos con un cargamento de madera talada y transportada en un camión sin permiso de la autoridad ambiental competente.

Capturados seis hombres por tala ilegal de árboles en Puerto Lleras, Meta

Con el propósito de combatir la explotación ilícita de los recursos forestales en el Meta, el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Meta, lanzó la “Operación Roble”, logrando en las últimas horas la captura de seis hombres sorprendidos con un cargamento de madera, talada y transportada en un camión sin permiso de la autoridad ambiental competente.

 Se les hallaron 830 piezas rollizas, clase Arrayan y Laurel, equivalentes a 12 metros cúbicos, avaluados en 15 millones de pesos.  ‘Desforestaron por lo menos una zona semejante a un campo de fútbol’. 

 El procedimiento se registró en horas de la noche en la vereda La Unión del municipio de Puerto Lleras, cuando los uniformados interceptaron un camión marca Internacional, de placas UIC-518, modelo 1972, color rojo.

 Los indiciados, con edades entre los 26 y 54 años, quedaron a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.