Capturados en Villavicencio seis presuntos abusadores sexuales

Las capturas fueron logradas gracias a la Policía Metropolitina en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Capturados en Villavicencio seis presuntos abusadores sexuales

 En desarrollo de la estrategia todos contra “Abusadores de niños y Proxenetas” enmarcada en el plan de choque 100 días “El Que La Hace La Paga”, Seguridad con legalidad, la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró mediante orden judicial la captura de seis depredadores sexuales.

En actividades adelantadas por parte de la Sijín durante más de 3 meses, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, relacionadas con investigaciones, entrevistas, inspecciones a lugar e individualizaciones, permitieron presentar ante el CAIVAS (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual), las evidencias y elementos materiales probatorios necesarios para emanar las ordenes de captura contra estas seis personas por los siguientes casos así:

1 .caso se presentó por hechos acaecidos el 31 de mayo del presente año, donde este sujeto sin el más mínimo escrúpulo planea el incestuoso hecho con su propia hija biológica de 15 años de edad, procediendo a llevarla a un bar de esta ciudad a quien le suministra bebidas alcohólicas, para que perdiera la conciencia, seguidamente la lleva a su hogar y la accede violentamente. En audiencias concentradas fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

2 .caso, Por hechos sucedidos en el año 2017 a una mujer de 19 años, la cual sufre accidente de tránsito en motocicleta, quedando inconsciente y llevada en este estado a una clínica de la ciudad, donde le son ordenados exámenes de rayos X, este sujeto valiéndose de su condición como radiólogo del centro asistencial aprovechando que la paciente estaba desnuda e inconsciente realiza tocamientos libidinosos en las partes íntimas de la víctima. En audiencias concentradas fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad el lugar de residencia.

3. caso, este sujeto imponía miedo a la hijastra de 10 años, a quien le hacía tocamientos en sus partes íntimas y cuando no se dejaba la golpeaba y agredía psicológicamente diciéndole que si hablaba nadie le iba a creer, estos episodios sucedieron durante los últimos tres años, hasta que la niña le manifestó a la tía que no quería volver donde la mamá por que el padrastro la violaba. En audiencias concentradas fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


4. caso, EL indiciado aprovechando que la menor estaba montando bicicleta por el sector de los talleres de mecánica en el barrio Porvenir, aprovechando el descuido de sus padres, la ingresa a la fuerza al taller, la sube en un carro y ahí le realiza tocamientos en sus partes íntimas. En audiencias concentradas fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


5. caso, Este sujeto aprovechó que su hija biológica de siete años, durante la temporada navideña del año 2017, lo visita, y en forma libidinosa somete a la niña a prácticas sexuales diversas y al acceso carnal tratándose de tocamientos. En audiencias concentradas fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

6. caso, Esta persona accedía carnal y abusivamente de una menor de edad, aprovechando la ausencia de sus padres en su lugar de residencia.

Los procedimientos judiciales se hicieron efectivos en los barrios porvenir, Bosques de Rosa blanca y en un prestigioso almacén de cadena de la ciudad, hasta donde llegaron hombres de la Policía para hacer efectivas las capturas de estos seis antisociales de 31, 37, 39, 43 y 56 años, de los cuales figura un comerciante, un mecánico y un radiólogo.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de actos sexuales abusivos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir, quedando con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.