¡Bienvenid@s!

Capturado hombre implicado presuntamente en robo a concejal Natalia Pineda

El ente investigador imputó cargos contra el detenido por los delitos de secuestro simple, hurto y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.

Capturado hombre implicado presuntamente en robo a concejal Natalia Pineda

En las últimas horas y por solicitud de la Fiscalía Especializada ante el Gaula, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de Militares Gaula del Ejército  capturaron a  Efraín Obando Pérez,  de 37 años de edad, por el delito de secuestro simple, hurto y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.

Según la Fiscalía, el  hombre haría parte de un grupo de personas que utilizando prendas oficiales de Policía, habrían llegado hasta la residencia de la concejal Natalia Pineda Panquera, asegurando que llevaban una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía. Estos hechos se registraron en septiembre de 2017, en el sur occidente de Villavicencio.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, al ingresar a la residencia, los presuntos delincuentes habrían amarrado y amordazado a la dirigente política, a su esposo y otra persona con quienes departía en ese momento.

Según lo señalado por el ente investigador, el  vinculado a la investigación, al parecer, con varias personas se habrían llevado dinero, joyas y otros elementos de valor que sumarían 300 millones de pesos.

“En la huida las personas habrían destruido las cámaras de seguridad y habrían dejado abandonados 2 vehículos”, reseñó las Fiscalía en su informe.

El ente investigador imputó cargos contra el detenido por los delitos de secuestro simple, hurto y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Periódicodelmeta.com