¡Bienvenid@s!

Capturado el presunto responsable de atentado contra la Policía en Guaviare

El hombre fue capturado en el barrio Covisan de Villavicencio.

Capturado el presunto responsable de atentado contra la Policía en Guaviare

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Meta, logró la captura ‘Dairon’ presunto integrante del frente séptimo disidente de las Farc y responsable del atentado contra el Subcomandante del Departamento de Policía Guaviare, el señor Teniente Coronel WILSON ALBEIRO NOVOA DAZA. En el hecho ocurrido mediante la activación de una motocicleta bomba al paso del vehículo en el que se movilizaba el oficial, ocurrido el 16 de diciembre de 2017, dos uniformados resultaron lesionados y un ciudadano muerto.

‘Dairon’, fue ubicado en una vivienda del barrio Covisan de Villavicencio, siendo notificado de la orden de captura expedida por la Fiscalía 113 contra el crimen organizado de Villavicencio ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas. En su poder fueron hallaos un revólver, manuscritos sobre el bloque oriental de la guerrilla y un equipo de alarma para vehículo utilizado para activar cargas explosivas.

La Policía Nacional sigue golpeando a los grupos armados organizados residuales a través de la "Operación Talión". En coordinación con la Fiscalía trabajamos en las labores contra estos grupos criminales, ‘Vamos por los cabecillas’ indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.