¡Bienvenid@s!

Captura de alias "Aldemar Congo" presunto responsable de terrorismo

En el momento de la detención fueron hallados dos pistolas 9 MM y dos motocicletas marca Yamaha y Honda.

Captura de alias "Aldemar Congo" presunto responsable de terrorismo

Florentino Osma Castañeda, cabecilla del grupo armado organizado residual, conocido bajo el alias de “Aldemar Congo”, es el presunto responsable de realizar meses atrás actos de terrorismo en el Departamento del Guaviare, fue capturado por la cuarta división del Ejército Nacional.

En el momento de la detención fueron hallados dos pistolas 9 MM y dos motocicletas marca Yamaha y Honda, por lo que en este mismo hecho fue capturado Juan Camilo Parada Hernández alias “Steven” miembro de la red de apoyo al terrorismo de la GAO.

Osma, pertenece presuntamente al Frente 1, en donde controlaba su accionar en algunos municipios como El Calamar, El retorno y San José del Guaviare en donde realizaba diferentes actos delictivos como extorsiones, reclutamientos forzados, homicidios selectivos y atentados a la Fuerza Pública.

El capturado está señalado por realizar diversos atentados terroristas como el ocurrido en la Vigésima Segunda Brigada del Ejército en donde un vehículo de dicha Fuerza Pública se vio involucrado en hechos bélicos dejando como resultado el fallecimiento de un soldado profesional, otro hecho fue el atentado a la patrulla de la Policía Nacional, el cual deja como resultado dos heridos y un uniformado muerto, por último, el asesinato de un policía con francotirador.

El subversivo tiene varias órdenes de captura por terrorismo, concierto para delinquir agravado y narcotráfico emitido por parte del Juzgado Segundo Penal de la ciudad de Villavicencio (Meta).

Con esta captura se logra intervenir en la disminución del cobro de extorsiones por parte del Grupo Armado Organizado (GAO), también el descenso en la adquisición de material bélico que influye en la realización de acciones delictivas.