¡Bienvenid@s!

¡Capacítese laboralmente desde su casa u oficina con el SENA!

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre cupos en programas tecnológicos y especializaciones tecnológicas en el país. Aquí te contamos como:

¡Capacítese laboralmente desde su casa u oficina con el SENA!

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre cupos en programas tecnológicos y especializaciones tecnológicas en todo el país, en dos modalidades virtual y distancia.

La convocatoria estará disponible desde hoy 20 de septiembre hasta el 28 del presente mes y cuenta con más de 26.000 cupos, esta oferta educativa brinda una oportunidad a los ciudadanos interesados en formarse en 12 diferentes campos, con horarios flexibles durante las 24 horas del día.

En cuanto programas tecnológicos, se tendrá acceso a cupos en áreas como Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Guianza Turística (A Distancia).

El proceso formativo de Tecnólogo en Guianza Turística será el único desarrollado bajo la modalidad a distancia, 60% en ámbito virtual y 40% presencial, por lo cual los aspirantes a este programa deben asistir, cuando se requerido, al centro de formación. 

Por otra parte, las formaciones tecnológicas cuentan con programas de Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología, Marketing y modelos de negocios On-line, Planeación tributaria, y Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración - Norma ISO/IEC 17025.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

las ventajas de la formación virtual y a distancia que brinda el SENA se destaca el ajuste a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiendo adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar.

También es una opción de aprendizaje para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios. La formación virtual requiere de parte de los aprendices un nivel de dedicación diaria a la formación, de mínimo tres (3) horas.

Los aspirantes a las ofertas educativas del SENA deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción, revisar su tipo y número de identificación ya que estos datos son inmodificables.

¿Cómo realizo la inscripción?

La oferta titulada virtual del SENA tendrá abiertas las inscripciones a partir del día de hoy 20 de septiembre de 2017 las inscripciones deberán ser realizadas a través de la página www.sena.edu.co. Ya en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

Tenga en cuenta que todos los servicios que presta el SENA son gratuitos, transparentes y no requieren intermediarios.