¡Bienvenid@s!

Capacitación de Cofrem para sus trabajadores y empleadores

Este viernes la Unidad Nacional de Pensiones y Parafiscales en conjunto con Cofrem realizaran una capacitación a sus empleadores y trabajadores.

Capacitación de Cofrem para sus trabajadores y empleadores

La Unidad Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales y Cofrem, invitan a los empleadores y a trabajadores independientes, a hacerse partícipes de la capacitación gratuita que se ofrecerá este viernes 10 de agosto, en el Parque de la Vida de Villavicencio.

La UGPP, por su sigla, se creó mediante la Ley 1151 promulgada en el año 2007, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público; con el objeto de velar por la erradicación de la evasión y elusión del pago de los aportes obligatorios de la Protección Social.

Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, en el Auditorio Corocoras, disertarán sobre diversos e importantes temas: Nohora Esperanza Henao Ávila, Coordinadora del Equipo Seguimiento a las Administradoras en la Dirección de Parafiscales de la Unidad, y Andrés Jota Acero Garzón, líder de Capacitación de la Dirección de Parafiscales, de la misma.

En la charla se hablará del impacto generado al hacer los aportes al Sistema de Seguridad y Protección Social, de acciones persuasivas y la conformación del Ingreso Base de Cotización, IBC, tanto de empleadores como de quienes sean trabajadores independientes.

Igualmente, se abordarán los aspectos a considerar al realizar los aportes, a través de los operadores de PILA; los procesos de fiscalización, competencia de la UGPP en la determinación y cobro de las contribuciones al SPS, como también, se tratará sobre la aplicación de los estándares de cobro obligatorio y la depuración de deudas, con las administradoras.