¡Bienvenid@s!

Caño cristales tendrá senderos ecológicos

En este proyecto se invertirán 3.500 millones de pesos.

Caño cristales tendrá senderos ecológicos

En el marco de la celebración del día Internacional del Turismo el presidente Juan Manuel Santos visita el municipio de La Macarena donde pondrá la primera piedra que dará inicio a las obras de infraestructura ligera que se construirán en los corredores ecológicos de Caño Cristales.

El Fondo Nacional de Turismo FONTUR, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia firmaron el convenio de cooperación que tiene como fin desarrollar la Construcción de senderos en Caño Cristales, donde se busca fortalecer el desarrollo del ecoturismo. 

La inversión para este proyecto será por un valor de 3.500 millones de pesos que son aportados por  FONTUR en un plazo de 24 meses en los senderos Mirador, Cristalitos, Salto Del Águila, Caño Escondido, Los Pianos,  Los Pailones, Caño y Intermedio.

 Las obras comprenden: un Centro Multiproposito con 8 baterias de baños, una tienda multiusos, una zona de calentamiento, una oficina de control, 16 puentes en madera con 208 metros lineales de barandas del mismo material y un mirador de 37 metros cuadrados

La majestuosidad de los atractivos naturales de Caño Cristales son icono a nivel nacional e internacional atrayendo miles de turistas al año, el diseño y construcción de adecuaciones con infraestructura liviana permite mejorar los pasos de visitantes por los diferentes senderos de acuerdo a la actualización del estudio de capacidad de carga turística.

 Se espera con estas obras incrementar la afluencia de visitantes al municipio, trayendo consigo beneficios económicos y sociales a la localidad y a sus habitantes quienes tienen en el turismo  su mayor fuente de ingresos.

 Por su parte, Cormacarena prestará asistencia técnica, seguimiento y acompañamiento a través de un comité que garantice el cumplimiento de la normatividad ambiental a lo largo del desarrollo del proyecto.