¡Bienvenid@s!

Campaña de conmemoración al día mundial del Alzheimer

Conmemoración al día internacional del Alzheimer que busca concientizar de los peligros y cuidados de esta enfermedad.

Campaña de conmemoración al día mundial del Alzheimer

La Fundación Acción Familiar Alzheimer Colombia (AFACOL) lanza la campaña “Compartiendo Memorias”, en conmemoración del día internacional de Alzheimer que se llevará a cabo este 21 de septiembre  en Bogotá, buscando con esto generar conciencia frente a la enfermedad y hacer un llamado de alerta a las personas para que se capaciten proporcionando una adecuada calidad de vida, además de aprender a detectar los síntomas a tiempo.

El acompañamiento a las personas que padecen esta enfermedad debe ser integral para brindarles una mejor calidad de vida. “Es necesario que empecemos a hablar del Alzheimer como hablamos de otras patologías. La familia debe informarse, orientarse y capacitarse. Desde la fundación contamos no solo con una red de apoyo, sino que también ponemos a disposición iniciativas y materiales que pueden ayudar a mejorar el cuidado y la experiencia familiar” indica Claudia Varón de Franco, presidente de la Fundación Acción Familiar Alzheimer Colombia (AFACOL).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de 400.000 personas con la enfermedad, siendo una de las causas más comunes de demencia representada entre el 60% y 70% y de acuerdo a estudios recientes, se estima que después de los 60 años la prevalencia de la enfermedad puede ser del 9%, mientras que, en los adultos mayores de los 85 años, esta cifra se acerca casi al 50%.

“Muchas personas con Alzheimer se sienten muy frustrados cuando les preguntan qué día es hoy, como se llama su nieto o qué hay de nuevo en las noticias porque, aunque pareciera que lo supieran, no lo pueden expresar y eso les genera rabia, ansiedad y mucha frustración”, cuenta el doctor Robinson Cuadros, presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, indicando la importancia de hacer sentir a la persona y al adulto mayor como un ser amado y útil.

 Para mayor información sobre la conmemoración se pueden comunicar con:

Joanna Ruiz

[email protected]

Celular: 321 399 18 93

Diego Barreto C.

[email protected]

Celular: 316 529 44 90

O consultar en dando clic aquí.  

Fuente: http://www.alz.org/national/documents/sp_brochure_basicsofalz.pdf