¡Bienvenid@s!

Cajacoopi autoriza cruce de cuentas

La EPS del régimen subsidiado autorizó que la Secretaría de Salud del Meta girara recursos directamente a la ESE Meta como parte de pago a la deuda que tiene con la red pública de salud

Por acuerdo entre Cajacopi, EPS del régimen subsidiado y la secretaría de salud del Meta, se acordó que los casi 2.600 millones de pesos que debería girar el departamento a esa EPS por concepto de recobro sean girados directamente a la ESE Meta para alivianar la deuda de Cajacopi con la red pública de salud.

Dijo Eduardo Guillermo Cadena, que al hacer este giro directo con previa autorización de la EPS se evita que esos dineros sean re direccionados a otra región del país. Así las cosas se estima que en los próximos días esos 2.600 millones de pesos estarían entrando a las cuentas de la Empresa Social del Estado del Meta.

“Por ahora esta operación aplica únicamente con Cajacopi al tratarse de la deuda más grande que hay, tanto de nosotros con ellos, como de ellos con la ESE departamental. En total, según nuestras cuentas aún en auditoría todavía, tenemos una deuda aproximada a todas las EPS de 3 mil 900 millones, sin embargo, la cifra puede variar una vez termine la auditoría”; concluyó Guillermo Cadena.

Agregó que esto es solo una pequeña parte de los casi 100 mil millones de pesos que adeudan las EPS a la red pública en salud del departamento.