¡Bienvenid@s!

Caída del precio en barril de petróleo afecta las finanzas del Meta para el próximo año

Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Alan Jara Urzola, quien dijo que del billón 250 mil millones de pesos se pasará a 300 mil millones.

Caída del precio en barril de petróleo afecta las finanzas del Meta para el próximo año

Un Duro golpe económico sufrirá el presupuesto del Departamento en el próximo año como consecuencia de la caída del precio en el barril del petróleo, advirtió el gobernador del Meta, Alan Jara.

De un billón 250 mil millones de pesos que recibía la gobernación por trasferencias de regalías petroleras, en el 2016 no alcanzará a recibir los 300 mil millones de pesos advirtió el ejecutivo seccional.

De hecho, la Asamblea departamental tiene para debate y estudio el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal de 2016.

Sin embargo, las afirmaciones del mandatario metense fueron corroboradas por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, al advertir que la nación dejará de recibir 20 billones de pesos en el próximo año por la misma afectación del precio en el crudo.

El titular de la cartera económica sostuvo que en el nuevo año habrá austeridad en el gasto con recortes presupuestales a varios rubros entre ellos al sector agropecuario.