¡Bienvenid@s!

Buenas prácticas agrícolas para mejorar producción en el campo villavicense

ICA y la administración municipal de la capital del Meta articulan procesos hacia las buenas prácticas agrícolas en la producción primaria.

Buenas prácticas agrícolas para mejorar producción en el campo villavicense

Equipos técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad de la alcaldía de Villavicencio, desarrollaron una jornada de articulación institucional para el desarrollo agrícola, con el propósito de iniciar procesos de certificación en buenas prácticas agrícolas y ganaderas en la capital del Meta.

En Villavicencio la alcaldía municipal viene ejecutando en el sector rural, proyectos emprendedores y de gran calado encaminados hacia los pequeños productores como el de huertas productivas, cultivos de plátano, yuca y tomate chonto, invernaderos a menor escala, capacitación a más de trescientos productores de diferente corregimiento, bancos mixtos de follaje, suministro de máquinas picadoras, entre otros ejes del desarrollo rural.

Al respecto Henry William Hernández Serna, gerente del ICA en el departamento del Meta manifestó que “el emprendimiento que viene desarrollando la administración municipal de Villavicencio posee un enorme interés y sus resultados llegarán a ser modelo nacional a corto plazo en la producción agrícola a baja escala y por esta razón el ICA como autoridad sanitaria hace acompañamiento para dar herramientas a los productores para que generen alimentos sanos”.

El acompañamiento del ICA en estas iniciativas busca disminuir los riesgos de enfermedades, propiciar el acompañamiento como autoridad sanitaria y proveer las herramientas para la capacitación al equipo técnico de la alcaldía y sus productores.

Adicionalmente se sentaron las primeras bases en este histórico acuerdo de voluntades para acometer tareas de manera conjunta en aspectos como: buenas prácticas en hortalizas y frutales; correcto manejo sanitario en aves, cerdos y bovinos y monitoreo y control en material vegetal y de semillas.

El ICA y la alcaldía de Villavicencio continúan trabajando articuladamente para de fortalecer el control sanitario en cultivos y especies animales promovidas hacia los campesinos de esta importante región del país.