¡Bienvenid@s!

Brigadas contra criaderos de zancudos se intensificarán en Villavicencio

La Secretaría Local de Salud indicó que se intensificarán las brigadas de eliminación de inservibles convertidos en criaderos de zancudos transmisores

Brigadas contra criaderos de zancudos se intensificarán en Villavicencio

Como consecuencia del incremento en el número de casos de dengue en Villavicencio y tras la confirmación del fallecimiento de un menor de cinco años en el sector de Playa Rica, la Secretaría Local de Salud confirmó que se intensificarán las brigadas de eliminación de inservibles convertidos en criaderos de zancudos transmisores de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Hernán Mojica Molinares, recordando que estas brigadas se llevan a cabo todo el tiempo en diferentes sectores de la capital del Meta, aprovechando al máximo el recurso humano con el que cuenta la secretaría para estas tareas.

El funcionario dijo que las visitas casa por casa en los barrios donde se evidencia un mayor número de pacientes con enfermedades transmitidas por vectores, se llevan a cabo todos los días. En estas visitas se enseña a las familias el ciclo de reproducción del zancudo.

Mojica Molinares reiteró que se buscarán los mecanismos para intensificar estas visitas casa por casa, a la vez que invitó a la comunidad para que se comprometan a cuidar sus vidas, ayudando en la eliminación de los criaderos de zancudos, que todos tenemos en nuestras viviendas o cerca de estas.