¡Bienvenid@s!

Boyacense con corazón metense, oro en Panamericano de Ruta en México

Jonathan Paredes, un boyacense que desde hace dos años corre por los colores del Meta, se coronó campeón élite en el Panamericano de Ruta en Zacatecas, México

Definitivamente nadie es profeta en su tierra y eso queda demostrado con la carrera del pedalista Jonathan Paredes, quien pese a haber nacido en tierra de ciclistas como lo es el departamento de Boyacá, allí no logró cuajar actuaciones destacadas, por lo que decidió venirse a probar suerte al Meta hace dos años y los resultados no se han hecho esperar.

Así lo acaba de comprobar este domingo durante la prueba de ruta de la categoría élite en los Campeonatos Panamericanos disputados en el estado de Zacatecas, México.

En tierras aztecas se alzó con la medalla de oro en la prueba más importante del ciclismo panamericano. El metense-boyacense superó al final de los 180 kilómetros al mexicano Ignacio Saravia, medalla de plata, y al ecuatoriano Segundo Navarrete.

De esta manera, Paredes, quien se entrena en carreteras del Meta bajo la orientación del licenciado Argemiro Flores, técnico de la Liga de Ciclismo del Meta, le dio a Colombia la única medalla de oro en los Panamericanos de Zacatecas, México.

Paredes está redondeando una buena faena ciclística en este 2013. A comienzos de año ganó la Clásica de Cómbita y recientemente ganó la medalla de plata para el Meta en los Nacionales de Ruta disputados en Ibagué, Tolima.

El nuevo campeón panamericano de la ruta nació hace 24 años en Duitama, Boyacá. Actualmente está afiliado a la Liga de Ciclismo del Meta.

Junto al metense Cristián Serrano conforman el equipo Supergiros del Valle que se alista para competir en la Vuelta a Colombia, prevista para disputarse del 9 al 22 de junio próximo.

Colombia ha ganado en doce oportunidades la medalla de oro en los Panamericanos de Ruta. La primera vez fue con Luís H. 'La Bala' Díaz en 1.974.

Colombia también ganó medallas de plata y bronce en ruta Sub 23 y en la contra reloj individual.

En damas Sérika Guluma ganó la de bronce en la contra reloj individual en la categoría élite.

Argemiro Flores se mostró contento con el triunfo de su pupilo y dijo que definitivamente "nadie es profeta en su tierra".