¡Bienvenid@s!

Boxeo metense a Binacional Fronterizo en Yopal

Once pegadores del Meta viajan este jueves para competir en evento internacional en donde rivalizarán con boxeadores venezolanos.

Apoyada por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, se desplaza este jueves con destino a la capital de Casanare, la selección de boxeo del Meta conformada por 11 pegadores y que toma parte en el torneo colombo-venezolano.

El entrenador al servicio de Idermeta y de la liga seccional de pugilismo, Jairo Liévano Barrientos, dijo que en femenino, el representativo lo integra Diana Martínez, en la categoría de 51 kilogramos, Johana Campaña en 69 y Yenny Rodríguez, en 57.

En masculino, la delegación de pegadores metenses está compuesta por Héctor Julio Charrupi, en 49 kilogramos, Julián Palacios en 52, Brayan Pedraza en 56, Edward Mateus en 60, John González en 64, Ilber Gutiérrez en 69, David Cruz en 70 y Geiler Vargas en 81.

“Vamos a medir en qué condiciones físicas y competitivas nos encontramos en el campeonato binacional fronterizo, que prácticamente se convierte en el inicio de nuestra preparación para los próximos Juegos Nacionales”, aseguró en técnico departamental.

Agregó que la participación en el evento, a realizarse del 18 al 21 de abril, permitirá mirar en qué nivel se encuentran boxeadores que estuvieron en los justas nacionales pasadas, como Héctor Julio Charrupi, Brayan Pedraza y Edward Mateus, al igual que quienes comienzan a proyectarse en este deporte.