¡Bienvenid@s!

Bogotá libera 46 animales rescatados de traficantes de fauna silvestre

46 especies sometidas al tráfico ilegal de animales silvestres, son liberadas en el Meta.

Bogotá libera 46 animales rescatados de traficantes de fauna silvestre

La Alcaldía Mayor de Bogotá, liberara 46 especies de fauna en la Reserva Parque Temático Avestruces, ubicado en la vereda Menegua en el municipio de Puerto López, en el departamento del Meta.

Estos animales que en su mayoría fueron en algún momento victimas de tráfico ilegal de fauna, hoy ya están libres y gozan de un ambiente propicio para su subsistencia.

Esta importante liberación se dio gracias a un trabajo coordinado con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de la Macarena – CORMACARENA y fue acompañada de los veterinarios, biólogos y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, quien velo por el feliz regreso de estos animales a estos ecosistemas naturales.

Cabe destacar que la recuperación de estos animales puede tardarse entre uno y dos años dependiendo del daño ocasionado por los traficantes de fauna silvestre a estas especies.

La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Ambiente de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comercializar este tipo de animales ya que esta mala práctica se tipifica como un delito ambiental y según la ley 1333 de 2009 y causa penas privativas de la libertad de hasta 9 años.