¡Bienvenid@s!

Bloqueada vía Guaviare - Villavicencio

Por preocupación de extensión resguardo la María, y por malas vías en Guaviare, campesinos del sector bloquean vía Nacional.

Bloqueada vía Guaviare - Villavicencio

Pese a que los campesinos sostuvieron ayer reunión con el gobernador de Guaviare, Nebio Echeverry, el secretario de Gobierno Francisco Eladio Cuellar, la Secretaria Jurídica. Marisela Lozano y el Presidente de la Asamblea Alex Ocampo para tratar las preocupaciones existentes en cuanto a la ampliación territorial del resguardo la María, decisión que beneficiaría a una comunidad indígena y afectaría a la comunidad colona de ese sector de San José del Guaviare, hoy decidieron protestar cerrando la via nacional a la altura de Puerto Arturo.

Así mismo los campesinos exigen la presencia del Gobernador Nebio Echeverry o del Alcalde de San José del Guaviare, Efraín Rivera, con el fin de adquirir compromisos serios que permitan darle tranquilidad a esa comunidad que se está viendo afectada con la decisión y pretensiones de la Unidad de Restitución de Tierras del Meta en ampliar dicho resguardo indígena.