¡Bienvenid@s!

Billetes con el rostro de Alberto Carrasquilla volaron en la Cámara

Los lanzó el representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, durante su intervención en el debate de moción de censura contra el Ministro de Hacienda.

Billetes con el rostro de Alberto Carrasquilla volaron en la Cámara

Díaz, un duro crítico del cuestionado ministro, explicó que estos eran billetes didácticos, y con ellos buscaba “representar el dinero que se movió para que se aprobaran” los acuerdos que dieron vida a los bonos de agua.

En el reverso, los billetes tienen escrita información de por qué Carrasquilla y su reforma tributaria son inconvenientes para el país, contó Díaz en su cuenta de Twitter.

 

La llamativa protesta fue rechazada por los representantes del Centro Democrático, que consideraron irrespetuosa y fuera de lugar la insinuación de que Carrasquilla se hubiese apropiado indebidamente de dinero.

“No se está irrespetando cuando se está diciendo la verdad”, defendió Díaz.

La Cámara citó para el martes 30 de octubre una votación exclusiva para decidir si la moción de censura sigue adelante.

Esto dijeron algunos representantes durante el debate y en sus redes sociales:

“Es insostenible un Ministro de Hacienda como Carrasquilla cuyo modelo de negocio endeudó y quebró a 117 municipios pobres en el país para construir acueductos que en su mayoría no se construyeron #CarraquillaAlagua”

“Estos debates los tomamos apegados a la ley y sin apasionamientos […]. Debe mediar y primar la fuerza de los argumentos, encontramos este debate improcedente e infundado”, Héctor Vergara Sierra.

“Podemos estar o no de acuerdo. Pero el artículo 135 de la Constitución Nacional exige que la moción de censura, si hubiere lugar a ella, es únicamente por asuntos relacionados con el cargo. Hechos y solo hechos productos del ejercicio del cargo es lo que se requiere y más nada”, César Lorduy, Cambio Radical.

“No hay un solo hecho que se le pueda haber demostrado al ministro de Hacienda”,César Lorduy.

“El hecho de que el señor Carrasquilla haya constituido una empresa en un paraíso fiscal, tipifica una maniobra de evasión de impuestos. Una persona así es indigna de ser el Ministro de Hacienda”, Inti Asprilla, Alianza Verde.