¡Bienvenid@s!

Beatificación de dos sacerdotes en Villavicencio

Durante la misa campal en la capital del Meta se hará la beatificación de dos prelados de la Iglesia Católica, víctimas de la violencia en Colombia.

Beatificación de dos sacerdotes en Villavicencio

El Vaticano anunció que se llevará a cabo en la misa campal de Villavicencio la beatificación de dos mártires religiosos colombianos quienes fueron asesinados en los tiempos de la violencia en el país.

Este hecho muestra el deseo del Papa Francisco en poner como centro de su visita las víctimas del conflicto. Los llamados a la santificación son el difunto Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, obispo de Arauca, en la frontera con Venezuela, cuando fue asesinado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, un 2 de octubre de 1989 y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, llamado el ‘Mártir de Armero’, Tolima, asesinado a machetazos el 10 de abril de 1948, por una turba generada por la violencia política que desencadenó el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán el día anterior en Bogotá.

El papa Francisco declaró mártires a los religiosos, además aprobar sus "virtudes heroicas", que de acuerdo a las normas de la iglesia católica, es el primer paso a la beatificación, ya que no es necesario manifestar que intervinieron en un milagro.