¡Bienvenid@s!

Balance positivo dejaron controles de tránsito en Villavicencio

911 personas intervenidas en estos operativos preventivos, 76 fueron sancionadas y 60 vehículos terminaron inmovilizados.

Balance positivo dejaron controles de tránsito en Villavicencio

La Agencia de Seguridad Vial junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad, tuvo un impacto positivo con los controles preventivos y pedagogía que se realizaron durante este puente festivo en Villavicencio.

 Según confirmó el director de Tránsito y Transporte, Ohover de Jesús Cáceres, durante los operativos, 911 conductores fueron sensibilizados con charlas, testimonios de víctimas fatales, juegos y mensajes por medio de expresiones teatrales de hasta 30 minutos.

 “Nos enfocamos en concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de tener sus papeles vigentes y tomar todas las medidas de seguridad vial cuando se está frente al volante, sobre todo en estas fechas donde hay fiestas en la ciudad, pues siempre se incrementan los siniestros y víctimas fatales en la vía”, indicó el director.

 Agregó que de las 911 personas intervenidas en estos operativos preventivos, 76 fueron sancionadas y 60 vehículos terminaron inmovilizados, debido a que estaban cometiendo infracciones que los ponían en un riesgo latente en las vías.

 “La mayoría de sancionados fue por no portar casco, llevar menores de edad en motocicleta sin las medidas de seguridad, no contar con licencia de conducción o tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el certificado de tecno-mecánica”, indicó el funcionario del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

 Aunque los operativos se rotaron en las vías con mayores índices de siniestralidad, como lo es Catama, Puerto López, Maracos el Anillo Vial y la Avenida 40; en esta última se presentó el único caso de accidentalidad que termino con la muerte de un peatón.

 Los controles también contaron con la presencia del general (r.) Rodolfo Palomino (foto), asesor de la Agencia de Seguridad Vial, quien hizo parte de las charlas de sensibilización y acompañó las labores del grupo de pedagogía vial y a los uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 Por su parte, conductores como Dario Zárate, vieron con buenos ojos estas intervenciones viales: “Espectaculares estas charlas, ojalá siguieran haciéndolas, le despejan a uno muchas dudas y le hacen entender la importancia de cuidarse en la vía, uno sale comprometido y sin ganas de cometer errores, pues pueden salirnos caros e irreparables”, indicó el ciudadano.