¡Bienvenid@s!

Avenida Catama uniría los ríos Guatiquía y Ocoa

Alcaldía aprueba resolución que da vía libre a la construcción en un corto plazo de una obra que conecte desde la Avenida Maracos hasta el Río Guatiquía, pasando por la Av. Catama.

En tres años a más tardar estaría construida la Avenida Colombia, vía que se extendería desde la Avenida Maracos a la altura del barrio Marco Antonio Pinilla y finalizaría en el barrio Vencedores junto al Río Guatiquía, pasando por la avenida Catama, intersección a la altura de la glorieta construida justo al frente del lote donde se edificaría el nuevo Hospital Departamental de Villavicencio.

Explicó Andrés Felipe García, director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación Municipal, que mediante resolución 063 de este año, se declaró esa zona como área de reserva vial, en aras de determinar el trazado de la avenida Colombia, la cual es continuación de una proyección inicial hecha por privados que fue aprovechada por la administración municipal para unir las comunas 4 y 5.

“Esta vía se proyecta por el plan parcial Bosques de Palma, pasa por el plan parcial Ceiba-Mi Ranchito y finaliza en el barrio Manantial. Esto va a comunicar también a Vencedores, Nueva Colombia 1 y 2, Portales del Llano, facilitando la posibilidad de movilizarse también en bicicleta, al igual que adoptar una ruta de buses y poder llevar colectores para servicios públicos”, dijo García.

Agregó que se trabaja por dar respuesta a los requerimientos plasmados en esos entornos para garantizar que con la expansión acelerada de la ciudad, esta no se quede sin vías óptimas.

Así las cosas, se realiza desde principio de año todo el proceso de proyección de la vía, levantamiento topográfico y socialización con la comunidad, lo que permitió expedir recientemente la resolución para formalizar la ejecución de la mega obra.

En el plan parcial Bosques de Palma, se contempla la construcción de un mega colegio con ese nombre y la del Hospital Departamental de Villavicencio.

A su vez, se expidió la resolución 077 de 2013 mediante la cual se trabaja en materia de equipamiento y espacio público en ese sector. Razones por las que se espera que entre 2015 y 2016 esté terminada la obra.