¡Bienvenid@s!

Avanza formulación de Guía Ambiental para Sistemas Porcícolas en el Meta

El documento lo están elaborando la corporación ambiental y la Asociación Nacional de Porcicultores.

Avanza formulación de Guía Ambiental para Sistemas Porcícolas en el Meta

En un 80% de su elaboración avanza la Guía Ambiental para sistemas porcícolas en el Meta, documento formulado por Cormacarena y la Asociación Nacional de Porcicultores.

Para esta fase final las dos entidades realizan mesas de trabajo con los productores, el Fondo Nacional de la Porcicultura y el grupo ALIAR (Facenda, Barlovento y San Francisco) con el propósito de socializar la labor realizada e intercambiar experiencias con los gremios productivos.

Puerto Gaitán y Puerto López son las zonas de mayor producción de cerdo en el Meta, el 80% es de estos municipios y el restante 20% está dividido en medianos y pequeños productores del resto del departamento.

La Guía Ambiental para sistemas porcícolas en el Meta permitirá ofrecerle a los pequeños, medianos y grandes productores un marco de referencia básico y conciso para el manejo ambiental de esta actividad, orientada a la legalización del sector con el fin de mitigar la generación de los impactos ambientales así como la optimización y buen uso de los recursos naturales.

La próxima mesa de trabajo para entregar resultados e información complementaria de la Guía será en los primeros días del mes de agosto.