¡Bienvenid@s!

Autoridades colombianas capturan al hermano de Guacho

Fue capturado Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias Javier, hermano de Guacho, comandante del Frente Óliver Sinisterra.

Autoridades colombianas capturan al hermano de Guacho

Las autoridades colombianas siguen las pistas que puedan llevar al paradero de uno de los hombres más buscados del país, alias ‘Guacho’. El martes 12 de junio, al medio día se logró en una operación conjunta con la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Hércules, que opera en Nariño con hombres de la Policía, el Ejército y la Armada, capturar a Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias Javier, el hermano de Guacho, quien es el comandante del Frente Óliver Sinisterra, responsable del asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador.

Juan Gabriel era requerido por la justicia para que responda por concierto para delinquir, y se le señala como uno de los jefes de esta estructura dedicada al narcotráfico, este operativo se registró en el corregimiento de Llorente, en Tumaco. Las autoridades afirman que Javier manejaba las milicias de Llorente, La Guayacana y Tumaco.

Esta estructura criminal se convirtió en objetivos máximos por parte de las autoridades colombianas y ecuatorianas luego de que se responsabilizaran por el secuestro y asesinato los tres periodistas en la frontera de estos dos países.