¡Bienvenid@s!

Aún no se registra desabastecimiento en central de abastos de Villavicencio

Los paros de los cafeteros y los camioneros, que taponan vías en el país, aún no generan desabastecimiento en la Central de Abastos de Villavicencio.

El sombrío panorama que se vive en las zonas de influencia directa del paro de cafeteros y camioneros, aún no se siente en el departamento del Meta y los Llanos Orientales.

O al menos así se desprende de las declaraciones entregadas por Luís Fernando Anaya, gerente de la Central de Abastos de Villavicencio, quien dijo que hasta el momento no hay desabastecimiento de los considerados productos básicos de la canasta familiar.

El funcionario de la principal central mayorista de la capital del Meta y de la Orinoquia colombiana, dijo que durante el pasado fin de semana hubo normalidad en el ingreso y salida del transporte de carga. Asimismo reveló que hasta el momento no se han registrado variaciones en los precios de los productos que se comercializan en la Central de Abastos de Villavicencio.

Sinembargo, Anaya no descartó que la crisis originada por el paro de los cafeteros y los camioneros tenga repercusiones en los procesos de comercialización de productos en la central mayorista.

Tal vez el hecho de que la mayoría de productos que llegan a Villavicencio provienen de la región del Ariari o del oriente del departamento de Cundinamarca es lo que no ha permitido que haya desabastecimiento en la capital del Meta.

El paro de los cafeteros y los camioneros ha generado graves consecuencias en departamentos como Caquetá, cuya capital Florencia, ya se encuentra sin alimentos y con deficiencia de insumos para la atención hospitalaria; en el Cauca, en donde se informa que Popayán está 'sitiada' por que se encuentra completamente incomunicada por vía terrestre; la situación también es caótico en el eje cafetero.