¡Bienvenid@s!

Aumentaron casos de violencia contra la mujer en el Meta

En un 8% han aumentado los casos en el año pasado, se paso de 3.941 casos en el 2016 a 4.306 en el 2017.

Aumentaron casos de violencia contra la mujer en el Meta

Medicina Legal informó que aumentaron los casos de violencia contra la mujer en el Meta en un ocho por ciento durante el año pasado, ya que mientras en el 2016 se presentaron 3.941 casos, para el 2017 se registraron 4.306 eventos de este tipo.

 Las alarmante cifras se conocieron ayer durante la evaluación de los avances y desafíos que dejó la ejecución de la política pública de equidad de género del año 2017.

 De los hechos denunciados el año anterior, 1.628 corresponden a violencia de pareja; 1.291 a violencia interpersonal contra mujeres; 788 casos de presunto delito sexual; 288 hechos de violencia intrafamiliar contra niñas y adolescentes; 256 sobre la violencia intrafamiliar por otros familiares; 34 contra mujeres adultas, y 21 homicidios de mujeres.

 Norma Vélez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, sostuvo que las cifras expuestas son preocupantes, y demuestran que a pesar del trabajo diario que se realiza en la dependencia, falta mucho por hacer y corregir.

 Aun así, hay una variable que reporta que el incremento de casos está relacionado con que las mujeres en la actualidad denuncian más, debido al conocimiento que adquieren en las capacitaciones sobre la ley 1257.

 “Una de las acciones más importantes es crear iniciativas para empoderar a las mujeres económicamente, para que generen sus propios ingresos, y sean autónomas de decidir su propio rumbo de vida”, aseguró Vélez Ortega.

 Entre las propuestas, las instituciones públicas y privadas reunidas establecieron trabajar de manera conjunta para ofrecer programas en capacitación laboral, formación educativa y vinculación a proyectos productivos que beneficien a esta población.