¡Bienvenid@s!

Aumentaron 5,3 % los desembolsos para la construcción de obras civiles en 2015

Este resultado se da frente a 2014. Las obligaciones aumentaron 3,8 % en 2015.

Aumentaron 5,3 % los desembolsos para la construcción de obras civiles en 2015

 Los pagos efectuados para la construcción de obras civiles registraron un crecimiento de 2,0 % en el cuarto trimestre de 2015, frente al mismo periodo de 2014.

Esta publicación muestra la evolución de los pagos realizados por entidades públicas y privadas en obras de infraestructura. En 2015 los desembolsos para obras de infraestructura registraron un aumento de 5,3 %, respecto al año precedente.

El grupo carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos, creció 8,5 % y sumó 3,0 puntos porcentuales a la variación total.

Las obligaciones, registraron un aumento de 3,8 % respecto al año precedente.

El grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos, registró un crecimiento de 4,2 % y sumó 1,5 puntos porcentuales a la variación.

Variación Anual

En el cuarto trimestre de 2015 los pagos efectuados para la construcción de obras civiles registraron un crecimiento de 2,0 %, frente al mismo trimestre de 2014.

Dicho resultado se explica principalmente, por el comportamiento del grupo carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos que creció 20,9 % y sumó 6,5 puntos porcentuales a la variación total.

Las obligaciones adquiridas en obras civiles durante el cuarto trimestre de 2015 registraron un decrecimiento de 3,5 %, frente a igual período de 2014, explicado principalmente por el grupo construcciones para la minería y centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte a larga y corta distancia, líneas de comunicaciones y energía, que disminuyó 26,9 % y restó 9,7 puntos porcentuales a la variación total.