¡Bienvenid@s!

Aumentan muertes por coronavirus en Colombia

Ya son 25 las personas que han muerto por el virus en el país. MinSalud revela 106 nuevos casos. En Colombia existen 1.267 contagiados.

Aumentan muertes por coronavirus en Colombia

El ministerio de Salud confirmó este viernes 106 casos nuevos de covid-19 en Colombia. Con esta actualización, el país llega 1.267 casos.

El informe de las autoridades sanitarias también da cuenta de seis nuevas muertes en el país por coronavirus.

Se trata de un hombre de 25 años en Barranquilla con síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.

Otra de las víctimas fatales corresponde a un hombre de 72 años en Bogotá, con un cuadro médico que refleja enfermedades crónicas e hipotiroidismo.

La otras víctimas son tres mujeres. La primera, de 48 años en Bogotá. La segunda corresponde a uba adulta mayor de 67 años con secuelas de artritis reumatoidea e hipotiroidismo. El otro caso corresponde a una mujer de 71 años en Bogotá con un cuadro dw diabetes y secuelas de ECV.

La última de estas víctimas fatales es hombre de 26 años en Bogotá, con secuelas tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace 6 meses, y exposición a humo de leña durante 18 años.

Los 106 casos nuevos de contagios se registearon en Bogotá (45), Antioquia (19),Barranquilla (11),Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1),Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).

Este nuevo reporte del ministerio de Salud informa, además, que a la fecha son 55 los pacientes recuperados en Colombia. El total de muertos, con esta actualuzación es 25 en todo el país.

A nivel mundial, la cifra de contagiados llega a 1 000.249 . El número de muertos es de 51.515, y los pacientes recuperados suman 221.595.

En el Meta, el número de contagiados hasta el momentobes de 13 personas.

El caso más reciente es un "caso relacionado", es decir es un positivo que se dio por trasmisión de otro paciente que llegó a la ciudad de otra parte y contagió a esta persona.