¡Bienvenid@s!

Auditoria internacional en próximas elecciones presidenciales

Para garantizar la transparencia en las próximas elecciones presidenciales en Colombia, hará auditoria internacional.

Auditoria internacional en próximas elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral aprobó la veeduría internacional en las elecciones presidenciales, esto debido a las denuncias de la campaña Colombia Humana, a la omisión en el repentino cambio del logo del movimiento en el tarjetón presidencial en donde se han sumado múltiples irregularidades que han puesto bajo lupa el desarrollo y la transparencia de las elecciones.

La compañía International Foundation for Electoral Systems (IFES), será la organización que se encargará de velar por la seguridad electoral el próximo 27 de mayo, esta empresa sin fines de lucro y con sede principal en Washington, ha podido brindar veeduría en elecciones de diferentes países del mundo, Paraguay, Libia y Guatemala, y otros 140 países más.

Esta fundación se dedica a ofrecer auditoría técnica y apoyo en las jornadas lectorales, con riesgo de fraude, (IFES) aplica investigaciones que garantizan la participación y la inclusión de la población en los procesos políticos.

Otras organizaciones de talla internacional vigilarán las elecciones como es el caso de OEA, Uniore y A-web quienes también estarán alertas ante alguna irregularidad durante la jornada electoral.