¡Bienvenid@s!

Aterciopelados y Bomba Estéreo luchan para proteger La Amazonía

Las bandas colombianas le apuestan todo a la conservación del medio ambiente, sobre todo al cuidado y protección que debe tener La Amazonía.

Aterciopelados y Bomba Estéreo luchan para proteger La Amazonía

La Amazonía es una de las zonas que más preocupación despierta en todo aquel que tiene una conciencia de respeto a la naturaleza como parte fundamental del ser humano.

Es por ello, que muchas personas se han unido alrededor de esta causa, “La protección de la Amazonía” ya que se ha convertido en el salvaje oeste de la destrucción ambiental -- ¡delincuentes madereros y productores de coca están destruyendo todo lo que encuentran a su paso!

Es así que bandas como Aterciopelados y Bomba Estéreo, hacen un llamado de atención. Hoy alzan su voz de protesta para evidenciar que se está destruyendo silenciosamente la zona por el narcotráfico y la explotación ilegal.

Aunque el gobierno colombiano afirme que es una deforestación a baja escala, existen imágenes que muestran lo contrario; puesto que Avaaz acaba de financiar una investigación con imágenes vía satélite que demuestran la triste realidad. Es por esto que miles de personas al rededor del mundo se unen para que el Gobierno colombiano actúe.

Aprovechando que Colombia está en época electoral, es la ocasión perfecta que aprovechará Avaaz —una comunidad global de movilización online, creada en el 2007, que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales— para presentar estas firmas al Gobierno, para luego exigir a todos los candidatos a la presidencia, mediante el "Pacto por los Bosques", se comprometan con la protección de la Amazonia.

Puedes unirte a esta causa acá, agregando tu nombre y no olvides compartir la página con todo el mundo:

¡Firma para apoyar LA AMAZONÍA! 

AQUÍ  EL TEXTO DE LA PETICIÓN!

Los ojos del mundo están sobre nuestro país, porque la Amazonía colombiana se ha convertido en el salvaje oeste de la destrucción ambiental — ¡delincuentes madereros y productores de coca están destruyendo todo lo que encuentran a su paso!

Aunque el gobierno insiste en que solo se trata de deforestación a pequeña escala, Avaaz acaba de financiar una investigación con imágenes vía satélite que demuestran que en realidad es *peor que nunca*. Y ahora cientos de miles de personas alrededor del mundo se han unido a la campaña pidiéndole a nuestro gobierno que actúe.

¡Ahora nos toca a los Colombianos alzarnos para detener este ataque silencioso a la Amazonía!

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, este es el momento. Esta semana, en frente de los medios, Avaaz llevará nuestras firmas directamente al gobierno, y luego vamos a exigir que todos los candidatos a la presidencia y al congreso se comprometan a proteger la Amazonía y a detener la deforestación. Agrega tu nombre con un solo click y comparte la página con todo el mundo:

Colombia: detengamos el ataque a la Amazonía

Al presidente Santos, al ministro del Interior Rivera Flórez, al Fiscal General de la Nación Martínez y a la Fiscal Stella Leonor Sánchez Gil:
Como ciudadanos preocupados, les exigimos que tomen medidas inmediatas para acabar con la guerra a los bosques amazónicos de Colombia. Nuevas pruebas revelan que grupos criminales están saqueando la Amazonía a un ritmo alarmante. Les instamos a que inicien una investigación criminal sobre esta deforestación, a que asignen fondos adicionales a planes para la protección de la selva y a que aprueben y hagan cumplir la legislación necesaria para proteger los valiosos recursos naturales de Colombia.

Colombia: detengamos el ataque a la Amazonía

La Amazonía es fundamental para la recuperación ambiental de nuestro planeta — ¡produce casi un cuarto del oxígeno que respiramos! Como país tenemos una gran responsabilidad con la vida en este planeta.

Este es el plan para detener la destrucción: Primero, vamos a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía para que lleven a cabo una investigación de los crímenes en los bosques. Después, lanzaremos el “Pacto por los Bosques”, y le pediremos a todos los candidatos congresionales y presidenciales que se comprometan. Ya 20 han dicho que están interesados, ¡pero vamos por todos! Así nos aseguramos que el siguiente gobierno detenga la deforestación de una vez por todas.

Estamos a días de las elecciones en el congreso, y Avaaz presentará nuestras firmas y lanzará el Pacto por los bosques esta semana. ¡Firma con un solo click y compartelo en todas tus redes, por Whatsapp, por correo… en todos lados!

Colombia: detengamos el ataque a la Amazonía

Nuestro movimiento ha sido una fuerza líder en la movilización de millones de personas de todo el mundo en marchas contra el cambio climático, hemos logrado grandes victorias para proteger nuestros mares y bosques e incluso compramos una selva para proteger a los orangutanes en Indonesia. Apoyemos ahora al pueblo de Colombia para traer la paz a su selva amazónica y salvar el pulmón de nuestro planeta.

Con esperanza,

Aterciopelados y Bomba Estéreo con el equipo de Avaaz

Fuente: http://bit.ly/2ETZrEu