¡Bienvenid@s!

¡Atención! Se aplicarán 45 mil vacunas felinas y caninas en Villavicencio

Antes de terminar el 2017 la Secretaria de Salud de Villavicencio tiene presupuestadas jornadas de vacunación para las mascotas.

¡Atención! Se aplicarán 45 mil vacunas felinas y caninas en Villavicencio

A raíz del éxito registrado en la pasada jornada de vacunación de mascotas que realizó el Gobierno ‘Unidos Podemos’, la Secretaría de Salud iniciará en los próximos días una jornada masiva de inmunización de caninos y felinos contra el virus de la rabia.

 “El propósito es aplicar 45 mil dosis del biológico a perros y gatos en los dos meses que restan del presente año, para evitar algún evento de tipo zoonótico por contagio de rabia entre la población de Villavicencio”, sostuvo la secretaria local de Salud, Andrea Díaz Ramírez.

 La campaña de vacunación se llevará a cabo en las ocho comunas de la capital del Meta, para lo cual se coordinará el cronograma con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), de manera que se logre llegar a toda la población que posea mascotas.

 Así mismo, Díaz Ramírez recordó mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar que los animales permanezcan en las calles convirtiéndose en un peligro para las personas.

 Por su parte, Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, confirmó que en la campaña de vacunación de mascotas se dispondrá de aproximadamente 50 funcionarios, que estarán diariamente de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad para lograr mayor cobertura.