¡Bienvenid@s!

Atención para las zonas críticas afectadas por la ola invernal en el Meta

El representante de la UNGRD se dirigió a las zonas que han sido afectadas luego de las fuertes lluvias en el departamento.

Atención para las zonas críticas afectadas por la ola invernal en el Meta

El coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Reinaldo Romero, confirmo la visita que realiza un funcionario de la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres (UNGRD) en algunos de los municipios del Meta, afectados por la temporada invernal.

El objetivo principal de la presencia del representante de dicha entidad gubernamental es, conocer los puntos críticos que se van a intervenir dentro de la calamidad departamental. El funcionario indicó que se determinará en las visitas de campo, las peticiones hechas por medio del Plan de Acción aceptado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Romero expresó que la Unidad Nacional va a poner en marcha todo su apoyo en el desarrollo del Plan, ya que, en el documento presentado ante este organismo, se concretó de forma clara que la administración municipal no contaba con la capacidad económica para cubrir todas las acciones que se necesitaban.

Añadiendo que, recientemente se visitaron cinco municipios del Ariari y el martes hicieron presencia en Cabuyaro y Puerto López para examinar que obras son las que se necesitan y adelantaría la Unidad Nacional del Riesgo.

Fuente: https://bit.ly/2z7mxG8