¡Bienvenid@s!

Así será la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio en este puente festivo

Habrá reversible Villavicencio-Bogotá el lunes 19 de junio desde las 2:30 de la tarde a nueve la noche, informan Coviandes y ANI.

Así será la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio en este puente festivo

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan a los usuarios de la vía que para el primer puente festivo de la temporada de vacaciones de mitad de año se ha dispuesto dentro de la Operación Retorno, que el lunes 19 de junio se realizará como es habitual el reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:30 pm, desde la intersección Fundadores y hasta las 9:00 pm; para lo cual la Policía de Tránsito y Transporte iniciará la detención del tráfico Bogotá – Villavicencio a la 1:00 pm en el sector del UVAL e iniciará el desplazamiento hasta Villavicencio con los últimos vehículos que pasaron por dicho punto.

En la medida que la caravana avance, se irá habilitando el tráfico en ascenso por cada sitio. Los usuarios que estén a la hora de inicio del cierre que vaya bajando deberán estar atentos para quedar en la caravana, de lo contrario deberán esperar hasta la terminación de la restricción.

Adicionalmente tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que le permitirán agilizar su paso las estaciones de peaje, evitar accidentes y mejorar la movilidad durante su recorrido.

 Solicite a las recaudadoras de los peajes de Boquerón y Pipiral el COMBO IDA Y REGRESO el cual tiene un costo de $72.200, con el fin de que al regreso colabore para evitar congestión en la estación de Peaje Pipiral; además de que podrá disponer de carriles preferenciales para el paso (2 y 3).

Si no lo adquirió doble, puede adquirir el sencillo $36.100 en el punto de venta ubicado en el monumento al joropo; recuerde que quien tenga el prepago debe circular por el carril derecho desde el túnel Buenavista hasta el peaje para pasar por los carriles exclusivos (más información véase https://youtu.be/VMNwECSy9Do)

 En Pipiral quien no adquiera el combo deberá circular por el carril izquierdo desde túnel Buenavista hasta el Peaje, donde será atendido en los carriles 3, 4 y 5 donde encontrarán las recaudadoras (cangueras).

En todas las estaciones donde deba cancelar en efectivo, recomendamos llevar el monto en sencillo, o presentar el billete con antelación al punto de pago, de esta forma la recaudadora agilizará el cambio que debe entregarle junto con sus tiquetes de paso.

 Si va a hacer uso de la oferta gastronómica en los pasos urbanos de Chipaque, Abasticos, Puente Quetame, Guayabetal y Pipiral, parquee su vehículo sin obstruir los carriles de circulación.

 Respete las normas de tránsito. No adelante en sitios prohibidos (especialmente en túneles y puentes), no exceda los límites de velocidad y conserve siempre una separación prudente con el vehículo que le antecede.

 Recuerde que entre el K35+000 y el K41+900 el tránsito se efectúa a través de los túneles La Herradura y el Punto unidireccional y La Culebra y Oro Perdido en bidireccional, por lo tanto atienda la señalización dispuesta en los portales y a lo largo de la vía en ese trayecto