¡Bienvenid@s!

Así se prepara el Meta para las próximos comicios electorales

Cesar Augusto Jaramillo, delegado para el Meta de la Registraduría Nacional habló sobre la logística para las elecciones del próximo 11 de marzo.

Así se prepara el Meta para las próximos comicios electorales

El delegado para el Meta de la Registraduría Nacional, Cesar Augusto Jaramillo, habló en los micrófonos del noticiero Informando, el noticiero de la verdad, sobre la logistica y los preparativos que se tendrán en cuenta para los próximos comisios electorales en el departamento. 

Jaramillo, afirmó que la registraduria se ha venido preparando para tener a disposición todos los equipos y maquinaria que están detrás de esta fiesta electoral para poder cumplirle a la ciudadanía. 

Así mismo, aseguró que son 702.101 metenses los habilitados para votar en las elecciones al congreso de este 2018, de igual manera se encuentra la misma cantidad de tarjetones para realizar las votaciones

" Aspiramos que no haya abstención sería muy bueno para la democracía del país que todos los ciudadanos salgamos a votar" aseveró. 

Por otra parte, el delegado indicó que no se ha tenido reporte alguno para no celebrar los comicios en algún municipio del Meta, " hasta el momento no tenemos ningún inconveniente en ningun muncipio del departamento, hay tranquilidad", argumentó. 

Frente al debate que se abre ante el fenómeno del crecimiento de la intención de voto en blanco y la hipótetica posibilidad de que fuera el vencedor en las elecciones, el delegado de la Registraduría Nacional para el Meta aseveró que el voto en blanco en primera instancia no se le suma a ningún otro candidato, segundo que es una opción electoral que brilla con luz propia , por ende, tiene su casilla como si fuera un candidato más y en caso de que ganará implicaría que las elecciones se repitieran pero ya no con los mismo candidatos. 

"El voto en blanco es una expresión más de la democracia con algunas implicaciones y consecuencias", puntualizó. 

Por último, explicó que  el voto no marcado es un voto perdido, ya que el ciudadano fue a la urna y no participó, no se contabiliza para ningun candidato e inlcuso tampoco se hace nulo.