¡Bienvenid@s!

Así se definirá que equipos ascenderán a la A del fútbol colombiano

En esta nota podrá entender cual es el sistema de ascenso para los equipos de la B.

Así se definirá que equipos ascenderán a la A del fútbol colombiano

l Torneo Águila, que reúne a los equipos se la segunda división en Colombia, entró en su recta final. Luego de extensas 30 jornadas a ida y vuelta en formato de todos contra todos, ya se están disputando los cuadrangulares finales y en unas semanas se conocerán los dos nuevos equipos para la Liga Águila.

La expectativa en la ‘B’ pasa por la presencia de 6 equipos tradicionales del fútbol colombiano entre los ocho finalistas. Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Deportivo Pereira, Cortuluá, Unión Magdalena y Deportes Quindío sueñan con volver a primera, aunque no se puede olvidar a Llaneros y Valledupar que realizaron importantes campañas.

En esta temporada, el Torneo Águila se desarrolla bajo un formato no tradicional. Se jugaron 30 fechas a lo largo del año, para clasificar a ocho equipos de 16. Ahí, se dividieron en dos cuadrangulares que entregarán dos finalistas.

El reglamento de Dimayor estipula que el ganador de la Gran Final del Torneo Águila, ascenderá de forma directa a primera categoría; mientras que el perdedor de dicho partido, tendrá que luchar el otro cupo con el mejor ubicado en la reclasificación, en este caso, el Cúcuta Deportivo.

No obstante, hay un caso especial, que tiene al equipo ‘Motilón’ muy cerca de lograr su regreso a primera división. Tan solo con ser finalista del Torneo, tendrá asegurado su cupo a la Liga Águila de 2019.

Si el ‘Rojinegro’ llega a la final y es campeón, ascenderá directamente; pero si pierde una hipotética final, también llegará a primera porque el subcampeón enfrenta al mejor reclasificado, y ese es el Cúcuta.

Así pues, de esta manera se va perfilando los que podrían ser los ascendidos a la Liga Águila. El grupo A es comandado por Cúcuta, seguido de cerca por el Real Cartagena, mientras que Cortuluá y Llaneros podrían dar la sorpresa.

En el otro grupo, Unión Magdalena y Deportes Quindío comparten la punta, seguidos de cerca por el Deportivo Pereira, mientras que Valledupar es colero.