¡Bienvenid@s!

Así puede evitar que le roben la contraseña de sus redes sociales

Aquí algunas de las recomendaciones.

Así puede evitar que le roben la contraseña de sus redes sociales

Hace pocos días se llevó a cabo en Bogotá la  la cumbre de industrias digitales Colombia 4.0, y en entrevista con el Periódico El Tiempo, Enrique Serrano experto en ciberseguridad dió algunas de las recomendaciones para tener en cuenta para que no le roben sus contraseñas y por ende su información mediante redes sociales. 

En primer lugar, el expertó indicó que una de las maneras más fácil de robo de cuentas y contraseñas es el descargar aplicaciones relacionados con aumentar seguidores, "además de instalar malware o espiar al usuario, en ocasiones los cibercriminales utilizan está información para vender likes" aseguró el experto. 

Recomendaciones

Así mismo, asegura que para evitar robo de contraseñas lo primero es tener sentido común y no creer en promesas que parecen imposibles de cumplir, es decir, dudar siempre de todo lo que nos ofrece internet. 

Además, es recomendable descargar aplicaciones o usar programas en el computador que tengan cierta reputación, según explica Serrano. “No es lo mismo bajar una ‘app’ cuyo desarrollador sea Apple a que sea una persona de Asia desconocida que tiene dos descargas”, dice.

Por otro lado, el experto señala que se deben tomar precauciones a la hora de autorizar permisos a las plataformas como los accesos a la cámara, ubicación o fotos. “Si la app está cerrada y de repente te salta una emergente pidiéndote permiso se puede detectar”, afirma. 

También es posible quitar estos permisos luego de ser autorizados por primera vez. “Si es una app que se usa temporalmente como por ejemplo una de escanear de códigos de barras, una vez que se realiza la operación se puede quitar el permiso de la cámara en ajustes”, dice. “No es muy cómodo pero si quieres vivir cómodamente vas a tener problemas con la seguridad”, concluye. 

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-le-pueden-robar-las-contrasenas-de-sus-redes-sociales-133360